Quintero Abogados de Tenerife

Cumplimiento Legal

En términos generales suele referirse el término “compliance” o cumplimiento legal a la función de asesoramiento al órgano de administración de una empresa sobre las leyes, normas y reglas que esta debe cumplir en el desarrollo de su actividad, con la finalidad de evitar que se produzcan irregularidades e infracciones contrarias a derecho. Además, el “compliance” facilita un valioso modelo de gestión a los administradores y a los directivos de una empresa, ya que el cumplimiento legal funciona mediante el establecimiento de políticas de empresa, protocolos, procedimientos de actuación, controles y planes de formación, que permiten a todos los empleados y demás miembros de la organización, conocer adecuadamente los riesgos a los que se enfrentan en su actividad diaria y las obligaciones legales que se derivan de dicha actividad, mejorando con ello la eficiencia y el buen funcionamiento empresarial.

El término anglosajón “compliance” (cumplimiento), es referido a contextos muy variados dependiendo de las necesidades y actividades de las empresas, tales como el campo del denominado “corporate compliance” (prevención de delitos penales), el “tax compliance” (impuestos), “competition compliance” (derecho de la competencia), “data protection compliance” (protección de datos), etc.

El cumplimiento legal en términos de eficiencia empresarial, es actualmente una de las mayores preocupaciones de las organizaciones, que necesitan inexcusablemente en un contexto económico y de los negocios tan regulado, un asesoramiento experto en la prevención de conductas contrarias a las normas jurídicas que les asegure en cierta medida el buen devenir de su actividad.

QUINTERO ABOGADOS Tenerife ofrece asesoramiento jurídico personalizado sobre cumplimiento legal a las empresas dependiendo de sus necesidades, a fin de que todos sus miembros conozcan y actúen bajo un modelo de gestión y organización empresarial alineado con la observacia de la ley y de las normas.

En definitiva, “compliance” es un servicio especializado prestado por nuestros abogados de Tenerife, cuyas funciones son principalmente las de asesoramiento y control dentro de la propia cultura de la empresa de los riesgos derivados de la actividad, con la finalidad de que estos sean eliminados o mitigados lo máximo posible y no causen daños y/o penalizaciones indeseadas en la organización empresarial.

¿No tiene aún un programa de compliance en su empresa? Si quiere obtener más información acerca de los servicios especializados de nuestro despacho, contacte con nosotros y le atenderemos encantados.
Solucione sus problemas

Contacte con nosotros

No dude en realizarnos su consulta o solicitar una cita. Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted tan pronto sea posible.

Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad para el envío.
Quintero Abogados

Prevención de delitos

Proporcionamos a las empresas un servicio personalizado en Tenerife de elaboración, implantación y asistencia en el seguimiento de los Programas de Prevención y Control de Delitos.

Quintero Abogados

Programas de compliance

QUINTERO ABOGADOS somos especialistas en compliance, implanta a sus clientes programas de compliance como modelos de negocio, servicios que abarcan las necesidades legales relacionadas con el cumplimiento normativo.