Quintero Abogados de Tenerife

Programas de Compliance en Tenerife

Los programas de compliance son modelos de organización y gestión interna de las empresas que tienen como fin identificar, prevenir y gestionar los riesgos de su actividad, asegurando que las políticas, procedimientos y operaciones de las personas jurídicas se adhieran a las leyes y normas mediante el establecimiento de controles y medidas de vigilancia.

El cumplimiento normativo y la cultura de la ética están en auge en el mundo empresarial, es por lo que la implantación de un programa de compliance, que abarque desde la creación de una estructura empresarial de cumplimiento, pasando por una profesional y rigurosa evaluación de riesgos, hasta la implantación de procedimientos y protocolos de actuación, se hace imprescindible en tejido empresarial de Tenerife, ya sea en las PYMES como en las grandes empresas.

Contar con una planificación y una estructura en la empresa, por pequeña que esta sea, relacionada con el cumplimiento de la legalidad en su actividad diaria, supone un distintivo de calidad. El asesoramiento jurídico y de gestión de riesgos legales prestados por nuestros abogados de Tenerife, además de ser una necesidad para asegurar la continuidad del negocio, suponen un alto valor añadido a las empresas, generando confianza a clientes y proveedores, y una evidente diferenciación respecto a los competidores.

Los programas de legal compliance pueden referirse a todos los campos normativos, y aquellos se realizarán en función del sector de la actividad empresarial. No obstante, existen ciertos campos de actuación que generan riesgo a toda empresa, y que sin lugar a dudas deben estar perfectamente identificados, evaluados y controlados.

En nuestro despacho de abogados de Tenerife, ofrecemos servicios de compliance adaptados a la actividad, sector y necesidades particulares de cada empresa, prestados por especialistas en cumplimiento legal y gestión de riesgos.

Prevención

Prevención de riesgos laborales.

Protección

Protección de datos de los clientes, empleados y proveedores.

Licencias

Licencias municipales y urbanismo.

Obligaciones

Obligaciones fiscales y tributarias.

Competencia

Derecho de la competencia.

Ciberseguridad

Procesos de ciberseguridad.

¿Necesita un programa de compliance en su empresa? Escríbanos o solicítenos una cita para obtener toda la información que necesite sobre los programas de compliance en las empresas. Sin compromiso y con una sonrisa, estamos encantados de hablar con usted.
Solucione sus problemas

Contacte con nosotros

No dude en realizarnos su consulta o solicitar una cita. Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted tan pronto sea posible.

Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad para el envío.
Quintero Abogados

¿Qué es el compliance?

Asesoramos a la Alta Dirección de una empresa sobre las leyes, normas, reglas y estándares que esta debe cumplir en el desarrollo de su actividad.

Quintero Abogados

Prevención de delitos

Proporcionamos a las empresas un servicio personalizado en Tenerife de elaboración, implantación y asistencia en el seguimiento de los Programas de Prevención y Control de Delitos.