Consultoría Corporativa

Buen Gobierno Corporativo y Derecho Societario

Si ya ha leído “sobre mí”, habrá podido comprobar que mi trabajo se basa en gran medida en asesorar jurídicamente a las organizaciones de cualquier tipología. En el marco de mi experiencia en el desarrollo de Sistemas de Gestión de Cumplimiento Normativo, ayudo a instaurar en las empresas un modelo de gestión basado en el Buen Gobierno Corporativo, asesorando sobre el funcionamiento de los órganos de gobierno y administración bajo las mejores prácticas. Con ello se alcanzan más fácilmente los objetivos de la organización y se asegura la debida diligencia, la ética y la transparencia, transmitiendo convenientemente los principios y valores de su empresa.

Si quiere que sus clientes le compren, primero debe conseguir que quieran y respeten a su empresa. Para ello, es fundamental que sus valores y principios, los de sus empleados, conecten de forma genuina con sus clientes, que sientan confianza trabajando con su compañía. Es un secreto que todas las grandes empresas de éxito conocen y aplican sistemáticamente en su estrategia empresarial. La aplicación de normas y políticas de buen gobierno corporativo, le reporta los siguientes beneficios:

Mayor crecimiento a través de un mejor acceso a la financiación externa, puesto que se genera una mayor confianza en el mercado y concretamente en los inversores.

Aumentar el valor y la rentabilidad de la empresa, haciendo que las inversiones sean más atractivas y posicionándose mejor que sus competidores.

Mejor desempeño operacional a través de una asignación más eficiente de recursos y una mejor administración, gracias a los códigos de bueno gobierno, códigos éticos y de conducta, que redunda en una mayor competitivad y desempeño financiero.

Mejores relaciones entre los principales órganos de gobierno de la sociedad: consejo de administración, accionistas y dirección ejecutiva. Ello favorece la gestión responsable y el establecimiento de objetivos que busquen un crecimiento sostenible.

Mejores relaciones con todas las partes interesadas: empleados con clientes, empleados con la empresa, proveedores, Administración Pública, entidades bancarias.

Aumento de la solidez de las estructuras de gestión, donde la toma de decisiones es más ágil y efectiva.

¿Cómo le ayudo?

Instaurando medidas concretas de Buen Gobierno corporativo

Un análisis de la gestión existente del Gobierno Corporativo, ayudará a su empresa a implantar un sistema basado en la mejores prácticas y detectar posibles desviaciones, identificando y valorando riesgos. Con un plan de acción se recomendarán medidas para desarrollar la estructura, organización y procedimientos de toma de decisiones.

También

Verificando y auditando el funcionamiento de su sistema de gobierno.

La verificación y actualización de lo implantado, como en cualquier sistema de gestión resulta fundamental. En caso contrario, este quedaría obsoleto e inservible, ya que una de sus características fundamentales es la actualización de su contenido a las nuevas y cambiantes circunstancias empresariales.

Estos servicios ayudarán a su compañía

Elaborar políticas corporativas y de responsabilidad empresarial.

Crear un Código Ético y de Conducta a la medida de su empresa.

Poner en marcha de canales de denuncia/comunicación interna.

Asesorar previamente en la contratación con proveedores.

Asesorar en la toma de decisiones del órgano de administración.

Divulgación de Códigos Éticos y políticas, a directivos y empleados.

Medir, diagnosticar y evaluar el estado de cumplimiento legal en la sociedad.

Soporte externo a los órganos responsables de la organización.

¿Qué puedo hacer por su empresa?

Simplemente rellene el formulario y le responderé lo antes posible para ver cómo puedo ayudarle a mejorar la gestión legal de su empresa.

Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad para el envío.
Quintero Abogados

¿Qué es el compliance?

Asesoramos a la Alta Dirección de una empresa sobre las leyes, normas, reglas y estándares que esta debe cumplir en el desarrollo de su actividad.

Quintero Abogados

Prevención de delitos

Proporcionamos a las empresas un servicio personalizado en Tenerife de elaboración, implantación y asistencia en el seguimiento de los Programas de Prevención y Control de Delitos.

Quintero Abogados

Programas de compliance

QUINTERO ABOGADOS somos especialistas en compliance, implanta a sus clientes programas de compliance como modelos de negocio, servicios que abarcan las necesidades legales relacionadas con el cumplimiento normativo.