Quintero Abogados de Tenerife

Compliance Penal

El Compliance Penal es un Área especializada de servicios prestados por nuestros abogados de Tenerife a todas las empresas, cuyo cometido es principalmente el asesoramiento en las funciones de gestión y control del riesgo de incumplimiento de las leyes penal en sus actividades, con la finalidad de que estos sean eliminados o mitigados lo máximo posible y no causen daños y/o penalizaciones indeseadas en la organización empresarial.

 

MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

La función de QUINTERO Abogados Tenerife consiste en dar respuesta a todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, de la exigencia del Código Penal Español consistente en la creación y aplicación de EFECTIVOS Modelos de Gestión y Control para la Prevención de Delitos en su actividad empresarial, en la rama del Derecho conocida como Compliance Penal, para eximirse de responsabilidad penal en casos de comisión de delitos por sus administradores o representantes, empleados y en general por cualquier persona que esté sometida a la autoridad de lo organización (cadena de suministro de la empresa, proveedores, asesores…).

Hacemos especial hincapié en la palabra “EFECTIVOS”, porque nuestro trabajo no consiste simplemente en documentar a la empresa mediante la entrega de un somero análisis o informe sobre cuáles son los posibles riesgos y cómo actuar al efecto. El servicio de Compliance Penal de QUINTERO Abogados pretende mediante un profundo y personalizado sistema de trabajo, innovador y a su vez artesanal, elaborar para sus clientes Modelos A MEDIDA de Prevención y Control de Delitos, a fin de que esos cuenten con una verdadera cultura de cumplimiento y así eviten irregularidades penales en su seno, y para que, si se dan, sean denunciadas, investigadas y sancionadas, exonerando a la empresa de cualquier responsabilidad penal que pudiera derivarse.

El cumplimiento normativo y la cultura de la ética están en auge en el mundo empresarial, es por lo que la implantación de estos Modelos de Compliance Penal, que abarquen desde la creación de una estructura empresarial de cumplimiento, pasando por una profesional y rigurosa evaluación de riesgos, hasta la implantación de procedimientos y protocolos de actuación, se hace imprescindible en tejido empresarial.

Contar con una planificación y una estructura en la empresa, por pequeña que esta sea, relacionada con el cumplimiento de la legalidad en su actividad diaria, supone además un distintivo de calidad. El asesoramiento jurídico y en gestión de riesgos legales prestados por nuestros abogados de Tenerife, además de ser una necesidad para asegurar la continuidad del negocio, suponen un alto valor añadido a las empresas, generando confianza a clientes y proveedores, y una evidente diferenciación respecto a los competidores.

Asesoramos

Asesoramos a empresas y organizaciones en materia de Prevención de Delitos.

Evaluamos

Evaluamos con carácter previo los riesgos penales que pudieran derivarse del concreto ámbito de actividad empresarial.

Identificamos

Realizamos la identificación y el diagnóstico de los riesgos penales de las empresas.

Elaboramos

Elaboramos manuales, protocolos y medidas jurídicas organizativas de la actividad empresarial.

Redactamos

Redactamos políticas de cumplimiento, procedimientos, procesos y controles internos para atenuar o eliminar la eventual responsabilidad penal de la sociedad, sus administradores y empleados.

Asistimos

Asistimos al Compliance Officer u Órgano de cumplimiento creado por la empresa.

Formamos

Formamos al personal de la compañía en la prevención de conductas penales.

Proponemos

Proponemos la creación de un Canal de Denuncias interno.

Proporcionamos

Proporcionamos servicios de seguimiento y auditoría sobre los Programas implantados.

Asumimos

Asumimos la defensa en procedimientos judiciales vinculados a la comisión de delitos.

¿Quiere implantar un Programa de Prevención de Delitos en su empresa? Nuestros abogados de Tenerife ayudan tanto a pequeñas empresas como a las de mayor dimensión, a cumplir con las exigencias de la legislación penal y evitar la comisión de delitos.
No arriesgue su negocio

Contacte con nosotros

No dude en realizarnos su consulta o solicitar una cita. Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted tan pronto sea posible.

Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad para el envío.
Quintero Abogados

¿Qué es el compliance?

Asesoramos a la Alta Dirección de una empresa sobre las leyes, normas, reglas y estándares que esta debe cumplir en el desarrollo de su actividad.

Quintero Abogados

Programas de compliance

QUINTERO ABOGADOS somos especialistas en compliance, implanta a sus clientes programas de compliance como modelos de negocio, servicios que abarcan las necesidades legales relacionadas con el cumplimiento normativo.