Quintero Abogados de Tenerife

Derecho Penal de Empresa y Económico

Dentro del Derecho Penal, existe una rama específica que requiere una importante especialización técnica, en virtud de la complejidad e importancia que ha adquirido la vertiente criminal en el mundo de los negocios. Es el Derecho Penal de Empresa y Económico.

Muchas de las actuaciones llevadas a cabo en el desarrollo de las actividades empresariales, contienen conductas que se encuentran criminalizadas y que pueden llegar a ser desconocidas por las personas que las ejecutan. Es por ello por lo que es sumamente importante que se tomen especiales medidas de cuidado, mediante el asesoramiento especializado de un Abogado. ¿Sabía que si un empleado comete un delito en su empresa, es ésta es la responsable penalmente aunque lo desconociese?

Cualquier tipo de persona jurídica, desde sociedades mercantiles, hasta asociacionescomunidades de propietarios, cooperativas, y sus administradores, puede ser responsable penalmente por alguna de las numerosas conductas tipificadas en el Código Penal, desconocidas en la mayoría de los casos por estas organizaciones.

Nuestro papel como Abogados Penalistas de Empresa supone un COMPLETO SERVICIO en el Área de Derecho Penal de Empresa, ya que conecta por un lado el enfoque prejudicial de prevención de riesgos penales en la actividad empresarial (compliance penal), con la faceta de defensa judicial que requieren aquellos que se ven inmersos en procedimientos judiciales de ámbito penal.

Para ello, analizamos a las empresas, aconsejamos al órgano de administración como letrado penalista asesor, implantamos medidas de control y prevención de delitos, y en caso necesario, nos encargamos de la defensa en caso de la iniciación de un procedimiento judicial penal. ESTAMOS JUNTOS EN ESTO: SU EQUIPO, Y EL NUESTRO.

Asesoramos con carácter previo

Mediante el planteamiento de estrategias adecuadas a las empresas, así como en la toma de decisiones, a fin de evitar que estas cometan actuaciones contrarias a las leyes penales.

Defensa en todas las fases del procedimiento

En caso de una imputación penal a una empresa, QUINTERO ABOGADOS defiende a ésta en todas las fases del procedimiento, desde la designación de su representante procesal hasta la conclusión del proceso, incluidos los recursos ante el Tribunal Supremo.

Defensa por perjuicios a la empresa

Defendemos igualmente los legítimos intereses de las empresas en caso de sufrir perjuicios por delitos cometidos por sus competidores, o por cualquier tercero responsable.

No permita que su empresa esté expuesta a los riegos penales y solicite la asistencia legal de especialistas que asuman un serio compromiso de trabajo, con absoluta dedicación y alto nivel de exigencia. QUINTERO Abogados es el despacho de abogados de Tenerife idóneo para recibir asesoramiento en Derecho Penal de Empresa.
Reciba consejo legal

Contacte con nosotros

No dude en realizarnos su consulta o solicitar una cita. Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted tan pronto sea posible.

Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad para el envío.
Quintero Abogados Tenerife

Defensa Penal

Desde la primera detención o declaración policial, hasta los últimos recursos penales, vamos de la mano de nuestros clientes empresas y particulares.

Quintero Abogados Tenerife

Prevención de delitos

En QUINTERO Abogados Tenerife proporcionamos a las empresas un servicio a medida de implantación de los Modelos de Prevención y Control de Delitos exigidos por el Código Penal.

Quintero Abogados Tenerife

Reclamación de daños y perjuicios

El menoscabo sufrido por un delito, accidente, negligencia, incumplimiento contractual o deuda contraída, conlleva indemnización que QUINTERO Abogados de Tenerife reclamará en su nombre.

Quintero Abogados Tenerife

Alianzas profesionales

QUINTERO Abogados de Tenerife cubre las necesidades legales de sus clientes en otras materias mediante Alianzas estratégicas de colaboración con profesionales de confianza.