Abogado y Consultor Corporativo

Quién soy

Me licencié en Derecho por la Universidad de Jaén a los 22 años. Tras trabajar desde hasta 2008 como abogado litigante en un despacho de abogados de Santa Cruz de Tenerife, en el año 2008 comencé una nueva etapa con un proyecto independiente, habiendo actuado desde entonces en más de 1.500 procedimientos judiciales.

Como apasionado del mundo de los negocios, de la organización empresarial y de la gestión corporativa, me especialicé en SISTEMAS DE PREVENCIÓN PENAL Y CUMPLIMIENTO LEGAL EN LAS EMPRESAS (COMPLIANCE), GESTIÓN DE RIESGOS LEGALES Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO, siendo actualmente además de abogado en ejercicio, consultor corporativo, tanto para mis propios clientes como para otras firmas profesionales como colaborador externo.

El binomio deporte y trabajo forma parte de mi estilo de vida. Además de hacerme sentir bien, me ayuda a afrontar mi trabajo de una forma más entusiasta. Actualmente participio en maratones y practico regularmente Triatlón.

Los sistemas son mi método predilecto. Diseño sistemas para muchas cosas; para mis tareas diarias, mis objetivos, la ejecución de mi trabajo, mis entrenamientos. Entendí que esta forma tan personal de seguir metodologías unida a mi formación jurídica es de gran utilidad en el mundo de la gestión empresarial y en el asesoramiento legal corporativo, ya que genera resultados, ahorra tiempo, energía, recursos… y dinero.

Me gusta aprender sobre cualquier cosa, no solo sobre Derecho y leyes. He realizado más de 40 cursos y ponencias; oratoria, comunicación audiovisual, relaciones comerciales, marketing… Pero mi verdadera pasión es la Historia, me encanta conocer los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que nos muestran el desarrollo de la humanidad, entre otras cosas porque además creo que nuestro futuro también depende de nuestro pasado y sin pasado no hay presente, ni innovación sin tradición. De esta manera, ayudo a garantizar el futuro de las organizaciones, directivos, consejeros y administradores que se sienten inseguros ante un entorno legal disperso y complejo, ayudándoles a impulsar su negocio y a conseguir más clientes, mayores beneficios y mayor confiabilidad.

Antonio Quintero

Mis Herramientas

Mi formación principalmente ha estado orientada a poder apoyar con las mejores garantías a las empresas y a sus órganos de administración comprometidos con los negocios sostenibles, en la construcción y desarrollo de un modelo de negocio confiable y seguro. He realizado el Máster en Gestión de Riesgos Corporativos por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), soy Titulado Superior en Compliance por la Escuela de Negocios de la Islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Titulado Superior Especialista en Compliance por el Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid) y estoy Certificado por AENOR como especialista en la norma UNE 19601 sobre Sistemas de Compliance Penal y en la norma ISO 19600 sobre Sistemas de Gestión de Compliance.

Además, participo activamente con los profesionales del sector al ser socio de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (España) y socio fundador de la Asociación Iberoamericana de Gestión de Riesgos y Seguros (España y Latinoamérica).

¿Por qué elegirme?

La elección de un abogado para que se encargue de su asesoramiento, es a veces una decisión complicada. Le voy a mostrar las razones por las cuales contar conmigo como su abogado particular le reportará beneficios y un valor añadido en comparación con el resto.

Avalada experiencia 01.

Ejerzo la profesión desde el año 2004. He intervenido en más de 1.500 procedimientos judiciales, con un porcentaje de éxito superior al 90%.

Calidad de servicios 02.

Ser un abogado especializado supone varias ventajas respecto al abogado generalista que le asesora en todas las ramas del derecho. Entre ellas, el hecho de estar dedicándome siempre a lo mismo, me permite estar continuamente conectado con las soluciones.

Cercanía 03.

La cercanía es un elemento fundamental en la relación entre abogado y cliente. Es un valor imprescindible a la hora de confiar sus asuntos legales. Si le gusta el trato sencillo y directo, puede contar conmigo.

Despacho digitalizado 04.

Cuento con el apoyo de diferentes aplicaciones informáticas desarrolladas especialmente según mi propia metodología, que me aportan eficiencia y fiabilidad en mi trabajo diario.

Orden y organización 05.

Se me da especialmente bien la organización, los sistemas y la metodología, y soy enemigo del desorden, la arbitrariedad y la improvisación. Registro toda nuestra relación profesional desde el primer contacto y cuento para ello con las herramientas informáticas adecuadas.

Información 24 horas 06.

Usted puede contactar conmigo por los medios tradicionales de los despachos de abogados; teléfono, cita presencial o email. Pero además, como servicio diferenciador, al contratar mis servicios usted podrá conocer la situación de su caso en cualquier momento y lugar, mediante el acceso a su expediente digital a través de esta web.

En continua evolución 07.

Además de mi formación especializada, estoy continuamente en contacto con los mejores profesionales del Derecho Penal, del Compliance y Buen Gobierno Corporativo, participando activamente en las Asociaciones y Foros más importantes a nivel nacional e internacional, para después aplicar estos conocimientos a mi negocio y poder transmitirlos a mis clientes.

Personalización 08.

Un servicio legal, es el servicio y sus circunstancias. Como regla general, no oferto mis servicios bajo un precio estandarizado. Me gusta conocer al cliente y su caso para poder presentarle una propuesta personalizada y motivada.

¿Quiere conocer más acerca de mi trabajo?