Abogado y Consultor Corporativo

Quién soy

Me licencié en Derecho por la Universidad de Jaén a los 22 años. Tras trabajar desde hasta 2008 como abogado litigante en un despacho de abogados de Santa Cruz de Tenerife, en el año 2008 comencé una nueva etapa con un proyecto independiente, habiendo actuado desde entonces en más de 1.500 procedimientos judiciales.

Como apasionado del mundo de los negocios, de la organización empresarial y de la gestión corporativa, me especialicé en SISTEMAS DE PREVENCIÓN PENAL Y CUMPLIMIENTO LEGAL EN LAS EMPRESAS (COMPLIANCE), GESTIÓN DE RIESGOS LEGALES Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO, siendo actualmente además de abogado en ejercicio, consultor corporativo, tanto para mis propios clientes como para otras firmas profesionales como colaborador externo.

El binomio deporte y trabajo forma parte de mi estilo de vida. Además de hacerme sentir bien, me ayuda a afrontar mi trabajo de una forma más entusiasta. Actualmente participio en maratones y practico regularmente Triatlón.

Los sistemas son mi método predilecto. Diseño sistemas para muchas cosas; para mis tareas diarias, mis objetivos, la ejecución de mi trabajo, mis entrenamientos. Entendí que esta forma tan personal de seguir metodologías unida a mi formación jurídica es de gran utilidad en el mundo de la gestión empresarial y en el asesoramiento legal corporativo, ya que genera resultados, ahorra tiempo, energía, recursos… y dinero.

Me gusta aprender sobre cualquier cosa, no solo sobre Derecho y leyes. He realizado más de 40 cursos y ponencias; oratoria, comunicación audiovisual, relaciones comerciales, marketing… Pero mi verdadera pasión es la Historia, me encanta conocer los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que nos muestran el desarrollo de la humanidad, entre otras cosas porque además creo que nuestro futuro también depende de nuestro pasado y sin pasado no hay presente, ni innovación sin tradición. De esta manera, ayudo a garantizar el futuro de las organizaciones, directivos, consejeros y administradores que se sienten inseguros ante un entorno legal disperso y complejo, ayudándoles a impulsar su negocio y a conseguir más clientes, mayores beneficios y mayor confiabilidad.

Antonio Quintero

Mis Herramientas

Mi formación principalmente ha estado orientada a poder apoyar con las mejores garantías a las empresas y a sus órganos de administración comprometidos con los negocios sostenibles, en la construcción y desarrollo de un modelo de negocio confiable y seguro. He realizado el Máster en Gestión de Riesgos Corporativos por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), soy Titulado Superior en Compliance por la Escuela de Negocios de la Islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Titulado Superior Especialista en Compliance por el Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid) y estoy Certificado por AENOR como especialista en la norma UNE 19601 sobre Sistemas de Compliance Penal y en la norma ISO 19600 sobre Sistemas de Gestión de Compliance.

Además, participo activamente con los profesionales del sector al ser socio de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (España) y socio fundador de la Asociación Iberoamericana de Gestión de Riesgos y Seguros (España y Latinoamérica).

¿Por qué elegirme?

La elección de un despacho de abogados para que se encargue de nuestro asesoramiento, es a veces una decisión complicada, y más aún teniendo en cuenta la oferta limitada que existe en la Isla de Tenerife, y más concretamente, en el Sur de Tenerife. Nuestro despacho cuenta con una serie de atributos que reportan beneficios a los clientes.

Avalada experiencia 01.

Los servicios jurídicos prestados por nuestro despacho de abogados están avalados por años de experiencia en operaciones legales, tanto fuera como dentro de Tenerife, complementadas con una continua y sólida formación.

Calidad de servicios 02.

Los despachos de gran tamaño suelen ofrecer servicios a unos precios muy elevados, prestados en la mayoría de los casos a través de delegaciones o sucursales sitas en Tenerife. Pero ¿por qué pagar más cuando puedes tener lo mismo por menos? En QUINTERO ABOGADOS tenemos un sistema de facturación con el que los costes de jurídicos se reducen considerablemente. Nuestros honorarios no son calculados como tradicionalmente se ha venido haciendo en base a la cuantía económica del asunto, sino que se calculan en función del tiempo de trabajo efectivo y de la dificultad de los asuntos. El factor precio sí que importa, y ello con una calidad de servicios cuanto menos igual, que la de los despachos de gran tamaño.

Cercanía 03.

La cercanía es un elemento fundamental en la relación entre abogado y cliente. Contar con un abogado en Tenerife de forma inmediata, es un valor imprescindible a la hora de confiar sus asuntos legales. Si es empresa, incluso nos desplazamos sin coste alguno a su lugar de trabajo, con la ventaja que ello supone en cuanto a ganancia de tiempo y tranquilidad.

Comunicación 04.

La comunicación es uno de los puntos más importantes para nuestro despacho. QUINTERO ABOGADOS está totalmente presente y tiene como prioridad escuchar las necesidades, deseos y problemas de sus clientes. De ahí, que promovamos una comunicación regular y fluida a través de diferentes canales.

Transparentes 05.

Hacemos un continuo seguimiento de los asuntos encomendados, e informamos periódicamente a nuestros clientes sobre las gestiones llevabas a cabo. Igualmente, disponemos de una herramienta web para que los clientes puedan acceder a sus expedientes en el momento que lo deseen, y así obtener información rápida y directa. Somos transparentes por completo y desde el inicio le mantendremos al día de nuestras actuaciones, del estado, avance y resultado de tu asunto.

Optimización de los costes 06.

Somos sensibles con los costes jurídicos, y por ello intentamos reducir los mismos, ajustándonos al presupuesto, y ofreciendo una forma de pago flexible acorde a cada situación. Igualmente evitamos gastos innecesarios, como los generados por desplazamientos, así como pérdidas de tiempo con largas esperas.

Integración en el equipo 07.

No solo le asesoramos o defendemos, sino que nos preocupamos por entender su negocio, su actividad, su cultura, estructura y riesgos empresariales. Nuestro despacho tiene un marcado sentimiento de pertenencia al equipo que le contrata.

Continua evolución 08.

Estamos siempre dispuestos a aprender, a mejorar, a escuchar nuevos enfoques, a que nuestros clientes también nos aporten.

Cuidamos los detalles 09.

Cuidamos los detalles con nuestros clientes, porque creemos que todos son importantes. Procuramos dar un trato absolutamente personalizado, de confianza, yendo más allá de meros asesores de servicios jurídicos, ayudando a tomar la decisión más acertada por su sentido común y conocimiento de la situación.

Claridad desde el principio 10.

No vendemos humo y no nos andamos con rodeos. Pretendemos que conozca desde el principio los pros y los contras de cada asunto, las probabilidades de éxito y el coste total.

Compliance en Tenerife 11.

Además de solucionar problemas, por nuestra especialización en Gestión de Riegos Empresariales y en Cumplimiento Normativo (Compliance), somos uno de los pocos despachos de Canarias, y por tanto de Tenerife, que ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una estructura sólida que se anticipe a los problemas, identificando previamente los riesgos y estableciendo medidas de prevención y control.

Política de honorarios

Creemos firmemente que la certeza acerca del coste final de los servicios, es de vital importancia para que la relación entre abogado y cliente prospere.

En QUINTERO ABOGADOS tenemos un sistema de facturación a través del cual los costes de abogado se reducen considerablemente. Nuestros honorarios no son calculados como tradicionalmente se ha venido haciendo en base a la cuantía económica del asunto, sino que se calculan en función del tiempo de trabajo efectivo y de la dificultad de los asuntos.

De esta forma, ofrecemos una calidad técnica de servicios cuanto menos igual, que la de los despachos de gran tamaño que trabajan en la mayoría de los casos a distancia o a través de delegaciones, pero a precios más competitivos.

Nuestras fórmulas para establecer los honorarios son las siguientes:

Precio Fijo: En un acuerdo de tarifa invariable, el cliente paga una suma total acordada por un procedimiento, asesoramiento o trabajo determinado y QUINTERO ABOGADOS asume el riesgo del sobrecoste.
Tarifa por actuaciones: Sistema escalonado de honorarios donde se acuerda el precio para cada una de las fases del proyecto o procedimiento judicial.
Igualas: Se establece una cantidad fija mensual a cambio de un tipo de servicio periódico.

Los honorarios son negociados de antemano con el cliente a través de una comunicación fluida, transparente y honesta, que quedará plasmada mediante la redacción de una presupuesta y la posterior firma de un contrato. Cualquiera que sea el sistema elegido, nuestros honorarios cumplen con estos tres objetivos fundamentales:

  1. Proporcionan costes predecibles al cliente.
  2. Muestran una sencillez en la facturación.
  3. El precio está alineado al valor de los servicios.

En QUINTERO ABOGADOS somos flexibles a la hora de fijar los honorarios, pudiendo elegir el cliente entre diferentes fórmulas de establecimiento y fraccionamiento de pago.

No dude en contactarnos para exponer su asunto y solicitar presupuesto sin compromiso en nuestra página de contacto, info@quinteroabogados.es y en el teléfono 922 710 547.