Antonio Quintero

Abogado de empresas

¿Acude a contratar un abogado cuando ya ha sucedido el problema?

Toda entidad debe contar con el apoyo legal de un Abogado de Empresas. Un Abogado de Empresas no puede ser un experto sobre todas las ramas del derecho, sino más bien debe conocer la organización para orientar jurídicamente a la misma en la toma de decisiones. En la mayoría de las ocasiones, el empresario consulta a su abogado cuando tiene un problema. Sin embargo, entendemos que la perspectiva ideal de negocio es aquella en la que empresario y abogado colaboran con carácter previo para evitar los problemas antes de que estos aparezcan, con pleno conocimiento del negocio y del sector en que se mueve la organización.

Dejar la parte de prevención legal para el final es el error más común de las empresas. Es lógico. Cuando un empresario empieza su actividad se centra en otros aspectos de su negocio que, en ese momento, para él, son más prioritarios.

En mi despacho de abogados de Tenerife nos gusta hacer las cosas bien, a través de nuestros servicios como Abogado de Empresa queremos convertirnos en una parte importante de la dirección de su empresa con el objetivo de que esta tenga garantizado el cumplimiento de la normativa que afecta a su sector, generando confianza en el mercado y un crecimiento estable, apartado de posibles sanciones o condenas.

De esta forma, el abogado se convierte en una parte importante para la dirección de la empresa. El abogado, además de la legislación aplicable a ese negocio en particular, debe entender el sector en el que se mueve.

Este tipo de servicios sobre Derecho de Empresa se hace imprescindible en toda organización, debido a la extensa actividad regulatoria existente en el ámbito de los negocios. Estar asesorado convenientemente en la legislación de aplicación al negocio, permite a las empresas de Tenerife realizar sus transacciones en un clima de seguridad y confianza.

Una vez que ha llegado hasta aquí, le mostraré las razones por las cuales la

la prevención legal es fundamental para su negocio

Los Parlamentos y Gobiernos de todo el mundo, incluidos los de España, están decididos a erradicar del mundo de los negocios las conductas empresariales (y las empresas) contrarias a las buenas prácticas, a la ética y a las leyes. Por esta razón han aprobado nuevas normas que castigan duramente a las organizaciones que no prevengan y eliminen actuaciones ilícitas en su seno.

Las compañías que tienen instaurados en su seno sistemas de Gestión y Control para la Prevención de Riesgos Legales, consiguen aumentar sus niveles de facturación, su reputación y su posicionamiento en el mercado, ya que además de recibir los beneficios de un eficiente método de organización empresarial, gozan de la confiabilidad por parte de su entorno de ser una empresa responsable y comprometida.

El presente y por su puesto el futuro de las empresas pasa forzosamente por la ética y por la gestión responsable y preventiva. Entrar en las cadenas de suministro de las grandes compañías, poder aspirar a concursos y contratos con la Administración, poder acceder a determinados mercados, solo está siendo posible para aquellas empresas que cuenten con sistemas efectivos de Cumplimiento Legal.

ALGUNOS DE MIS SERVICIOS PARA EMPRESAS

Asesoramiento Penal Preventivo

Respaldo jurídico en la toma de decisiones del Consejo de Administración protegiendo a la empresa de los riegos penales del negocio.

Letrado Asesor

Asistimos al Consejo de Administración de las sociedades en sus Juntas a fin ofrecer seguridad toma de decisiones con incidencia jurídica.

Derecho Penal Económico

Planteamiento de estrategias adecuadas a las empresas a fin de evitar actuaciones contrarias a las leyes penales.

Análisis y Auditorias

Análisis de las actividades y procesos de las organizaciones para comprobar su adecuación a la legislación penal.

Redacción de Documentos legales

Estudiamos, negociamos, revisamos y redactamos las relaciones contractuales necesarias en la vida de la empresa, salvando las irregularidades.

Defensa Judicial

Representación y defensa de las Compañías en trámites judiciales y en diligencias ante las autoridades judiciales y administrativas.

Prevención de Delitos

Implantamos Modelos de Gestión y Prevención de Delitos en las personas jurídicas, Planes de Prevención de Blanqueo de Capitales y Planes anti-sobornos.

Litigación Corporativa

Formulamos en su nombre reclamaciones por incumplimientos contractuales, daños y perjuicios, deudas, conflictos con proveedores o clientes.

Entiendo que, si ha llegado hasta este punto de la página de presentación de mi despacho, probablemente sienta empatía por mis preocupaciones y le gustaría recibir mi ayuda personalizada, aunque quizás le asalten dudas entre varias opciones.
Esto es lo que le recomiendo para empezar:

Únase a mi comunidad de empresas comprometidas con la ética, el buen gobierno y el cumplimiento legal y reciba recursos y recomendaciones de ayuda.

Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad para el envío.
Antonio Quintero Abogado Tenerife

Instaure un sistema eficaz de Compliance Penal

Antonio Quintero Abogado Tenerife

Obtenga una defensa legal diferente

Antonio Quintero Abogado Tenerife

Esto hago para asegurar la buena marcha de su empresa

Antonio Quintero Abogado Tenerife

ELIJA LOS BENEFICIOS DEL BUEN GOBIERNO Y LA ÉTICA EMPRESARIAL